Esto le pasó a la querida lectora y autora de Guatemalan Genes: Estaba en la zona 1 en asuntos de trabajo a las 9:45 a.m.; y en el semáforo de la 4a. avenida y 10a. calle un hombre de aspecto de trabajador se acercó a la ventana del auto y me sacó la pistola. Mi reacción fue cubrirme la cabeza, bajar el vidrio y darle mi teléfono. Yo no iba hablando y lo llevaba sobre las piernas. El hombre me dijo: Ah vaya; como en tono de Que bueno que sabe que hacer. Los carros que estaban cerca se pasaron en rojo y yo ni quise voltear a ver; sólo sentí que eso había sido suficiente y me fuí. Fue espantoso.
delincuencia
21
Abr 09
Las consecuencias de la irresponsabilidad
18
Abr 09
Sigue la inseguridad; pero Evita no deja de regalar
18
Abr 09
Smileys como en La dimensión desconocida
18
Abr 09
Los ladrones no quieren celulares baratos
15
Abr 09
Las motos y una población de ovejas
09
Abr 09
Ataque contra el nivel de vida de los chapines
09
Abr 09
Cristalazo en La Antigua
Una de las excusas que ofrece la Municipalidad de La Antigua Guatemala, para explicar su decisión de cobrar el estacionamiento en sus calles es que ahora estas son más seguras. Y claro…¡por supuesto que eso no es cierto! La ciudad colonial sigue siendo insegura y el cobro de estacionamiento de ninguna manera garantiza que los ladrones no sigan con sus actividades delincuenciales.
El vídeo es por mi amigo, Raúl
08
Abr 09
Lo que usted mande, comandante Chávez
02
Abr 09
El asesinato de un periodista
Este hecho se suma, en cuanto a impacto social, al asesinato del bebé Anthony Josué y al tiquis miquis de Gladys Monterroso, esposa del Procurador de los Derechos Humanos, ¡en condiciones que urge aclarar, bien, bien! Curiosamente, la administración socialdemócrata, que no se manifestó públicamente en el casó de Anthony Josué, hoy publicó una esquela por el periodista Santiz. Me parece que vale la pena hacer notar cómo es que la administración reacciona cuando el asesinado se trata de un distinguido miembro de un grupo importante de influencia; y como no dice esta boca es mía, cuando se trata de un pequeño guatemalteco sin conectes.
Yo lamento mucho el asesinato de Santiz porque es una víctima más de la impunidad y porque es otra mala señal. Ya sabemos, porque lo vemos en las noticias, en qué contextos es que ocurren asesinatos de periodistas en otras sociedades.
31
Mar 09

