Dice el refrán que La mies es mucha, y los obreros pocos, cuando hay mucho que hacer y pocos que lo hagan. Tal es el caso de los muertos en actos de violencia con respecto a la capacidad que tiene el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. ¡Ya no se dan abasto!
Un convenio para limitar la practica de necropsias fue suscrito por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses , el Ministerio Público y la Vicepresidencia de la República; que no les quedó más que admitir que hay muchos muertos y que no alcanzan el tiempo, el espacio, ni las manos. Con ello se busca que las necropsias que realiza el Inacif sean practicadas únicamente en los fallecidos por actos de violencia que son sujetos de investigación por el MP. Y aquel procedimiento se dejará de realizar en los cadáveres de aquellos que se presuma que fallecieron por enfermedades comúnes.
El Inacif, el MP, el MSPAS y la Vicepresidencia se harán los locos.

