Foto por Luisfi en Siglo 21

dulce-de-garbanzos-luis-figueroa-siglo-21-luisfi61-com

Para ilustrar un anuncio de un curso sobre platillos de la Semana Mayor, el diario Siglo 21 usó una de mis fotos de ese delicioso postre chapín.

No es la primera vez que un diario usa una de mis fotos para ilustrar una de sus páginas.  En marzo de 2013 la Revista D  usó la misma foto para el mismo plato.

Quienes leen este espacio saben que el de garbanzos es uno de mis dulces chapines favoritos y que me encantan no sólo su sabor, su aroma y su olor; sino su textura y su color.  Por eso siempre fotografío las dos versiones que hacemos en casa: la de mi tía abuela, La mamita, que es la que han usado Siglo 21 y Revista D; y la de la Costa Sur.

Este año, durante la temporada, sin duda habrá dulce de garbanzos en mi casa y seguramente haré más fotos.

Comments

comments

4 comments

  1. Ahhhhh!!!!! mmmmm!!! que deliciosos los garbanzos en miel!!! En mi casa, allá en Jalapa, habia un arbol pequeño que daba un fruto llamado CIDRA, que tenía la aparencia de un Limón pero muy grande cuya pulpa era grueza y “amargona” y el corazon era tan ácido como el limón. Esa pulpa se colocaba en un “costalito” y se ponia a que le cayera mucha agua y despues se cocinaba con azúcar, canela.. etc. Esto lo preparaba mi tía “Lelita” hasta sus 95 añitos en la época de Semana Santa. El “cidral” se secó y mi tía murió y solo me queda el recuerdo de ese delicioso “dulce de cidra”…..

  2. ¡Vaya, Ricky!, la receta de mango chutney, de mi tatarabuela llevaba cidra. De esa que dices.

  3. Y… aún se consigue cidra allí en guateprincess?

  4. Ricky: Costaba mucho conseguirla así que ya no la usábamos. La comprábamos en La puerta del sol y era importada no se si de los EUA, o del Reino Unido: Citron es su nombre en inglés.

    Geraldine: Ahí nos manda foto y nos cuenta.