Por la fuerza, tras el botín del IGSS

Unos 15 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, ¿armados?, cerraron el paso en las gradas que conducen a la oficina del presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  e instalaron, a Juan de Dios Rodríguez como presidente del seguro social.  Según declaraciones del personal que estaba dentro del edificio, los escoltas de Rodríguez forzaron la chapa del despacho del presidente legítimo Luis Reyes Mayén, después la cambiaron.

¿Cuál es el objetivo de esta violencia? La pretensión, de parte de los pipoldermos en el Ejecutivo, de controlar el botín del IGSS para añadirlo a la piñata de gastos, desperdicio y mala administración que están protagonizando.

Por lo pronto, y de manera atinada, la Junta Directiva del seguro social hay desconocido al presidente usurpador y están a la espera de que la Corte de Constitucionalidad resuelva un amparo que restaure la legalidad en la presidencia del IGSS y evite la continuación de actos ilegales y violentos de parte de la Presidencia de la República.

Comments

comments

1 comment

  1. LuisFi,

    hijole!