Buenas nuevas en Santa Cruz

En casi todas las poblaciones dominadas por el oficialista Movimiento Al Socialismo, de Evo Morales, fueron quemadas urnas y fueron destruidos recintos electorales. Un periodista fue gopleado mientras fotografiaba los incidentes. Y luego de esto, usted dirá que cuáles son las buenas nuevas…

Lo bueno es que a pesar de la violencia que organizaron los socialistas, la autonomía de Santa Cruz, en Bolivia, fue aprobada por una mayoría de 82%, de acuerdo con un escritunio parcial difundido por la Corte Electoral local.

Morales no reconoce la validez de los resultados; pero eso es de esperarse. El proceso santacruceño está abriendo brecha en cuando a la redefinición del republicanismo y la democracia en América Latina; y a quienes menos les conviene eso es a aquellos que dependen del control total para ejercer el poder y para llevar a cabo sus planes de ingeniería social, o de cualquier forma de colectivismo.

¡Yo celebro, con los valientes ciudadanos de Santa Cruz!

Comments

comments

3 comments

  1. Regiones que quieren pelearse con el gobierno hay bastantes, ahi estan los vascos en españa. La diferencia es que allá son considerados delincuentes por infringir las leyes y por provocar la sedición. En bolivia se complica porque la gente se presta a infiltración de los gringos y otras mafias. En españa a esta gente separatista la meten a la carcel, qué espera Evo?

  2. Luis FIGUEROA

    No jodas!! Los Etarras ponen bombas, secuestran y asesinan…por eso, y no por separatistas es que los ponen en la cárcel. En Bolivia, no se si te diste cuenta, el proceso ha sido pacífico y democrático…hasta donde lo permitieron las turbas del Movimiento al Socialismo.

  3. César Conde Pereira

    Esto es un pésimo precedente para toda Latinoamérica. Ahí no se “está redefiniendo el republicansimo y la democracia” ni nada por el estilo. Lo que se está haciendo es dividieno una nación soberana y libre. Es obvio hasta para las mentes más reaccionarias que la separación obedece a intereses particulares de un pequeño grupo de rapaces (probablemente apoyados desde el extranjero)que nada tienen de libertadores y que además manipulan a una buena parte del pueblo, que para variar vive en la ignorancia y la pobreza. Así que hacen falta escrúpulos, muchos escrúpulos para “celebrar con los valientes ciudadanos de Santa Cruz”.