¡Por poquito y me lo pierdo! Luego de la aventura alfombrera de ayer dispuse no poner el despertador y levantarme a ver el eclipse lunar sólo si me despertaba espontáneamente. ¡Y dicho y hecho! Me desperté justo a tiempo para ver aquel espectáculo encantador. Para admirar la mecánica celeste y para meditar un rato sobre nuestra capacidad para entenderla y explorarla. Sobre lo maravilloso que es que la tecnología, la ciencia y la filosofía hayan hecho posible que llegaran hombres a la Luna…y sobre lo hermosa, cautivadora y preciosa es Selene.
Hubo muchas nubes y, al final, la aurora se impuso sobre el eclipse; pero fue una experiencia diferente. La Luna se veía muy bien sobre la ciudad de Guatemala y junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango. Los cenzontles propios de abril -y ansiosos por aparearse- también acompañaron al espectáculo astronómico.
Todo fue tan hermoso que no me di cuenta de que hacía mucho frío. Pero, con todo y eso, me alegro de haberme despertado y de no haberme perdido este eclipse.
Gracias por compartir la foto y el video, Luis. Bellísimo.
que bonito!!! me gusta ver como ve usted las cosas!!!! 🙂