Vergüenza: Pascual y el CUC apoyan a Maduro

Daniel-Pascual-Maduro-Venezuela

Vergüenza. Ayer sábado, por la tarde, un grupo de apoyo al tirano de Nicolás Maduro llegó al edificio Atlantis, en la ciudad de Guatemala, donde está la embajada de Venezuela. El embajador recibió a Daniel Pascual (dirigente del Comité de Unidad Campesina)  y a su puñado de gente  (con banderas del Comité Campesino del Altiplano) y les agradeció el apoyo.

Anteriormente el grupo de Pascual estuvo en el monumento a Simón Bolivar, en la Avenida de las Américas donde los venezolanos residentes en Guatemala se iban a reunir para manifestar su apoyo a los estudiantes venezolanos.  Con amenazas, los chapines obligaron a los venezolanos a retirarse, todo frente a los policías que, en consonancia con el silencio de los gobernantes latinoamericanos y de mucha de la prensa tradicional, no hicieron nada…Gracias a mi amigo @jjliber por las fotos y el reporte.

Según un desapacho de Prensa Latina (la agencia de noticias de la tiranía cubana) el  Comité de Unidad Campesina , la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Alternativa Nueva Nación , Winaq, la Fundación Guillermo Toriello, y el Comité Campesino del Altiplano, manifestaron su solidaridad con Maduro.  El Secretario de Winaq y diputado, Amílcar Pop, dijo que Venezuela es un ejemplo en Latinoamérica para el impulso económico solidario, mientras calificó de importante fortalecer la institucionalidad lograda por el gobierno chavista que dirige Nicolás Maduro.

Aquí hay un vídeo.

Comments

comments

3 comments

  1. Geraldine Pearse

    Fortalecer las dictaduras. Cínicos.
    Qué vergüenza que venezolanos patriotas hayan sido amenazados por un grupúsculo de guatemaltecos pagados por los mismos de siempre.
    Con dinero nuestro, dinero venezolano y cubano seguramente.

  2. Francisco Vargas

    Que podemos esperar de esa colección de oportunistas vendidos al mejor postor. Antes fueron anti minería e hidroeléctricas, hoy apoyan a un gobierno impopular, producto de una elección fraudulenta y de un plan diseñado en Cuba por personas que quieren asegurarse que siempre haya petróleo venezolano en Cuba.

    El gobierno de Maduro es otro ejemplo del modelo económico fracasado que perdió toda credibilidad con las reformas en la extinta Unión Soviética y la caída del muro de Berlín.

  3. …mañana martes al medio día (12 DEL DÍA ) invitamos a la ciudadanía guatemalteca para solidarizarnos con la ciudadanía venezolana ante la REPRESIÓN CUBANA Y DE MADURO ante el reclamo de sus derechos ciudadanos…. NOS REUNIREMOS ESTE MARTES 18 DE FEBRERO FRENTE A LA EMBAJADA DE VENEZUELA. ZONA 10.EDIFICIO ATLANTIS 13 CALLE Y 4a ave zona 10.