Los rostros de los asesinos…y el rostro del Che Guevara

Venezuela_che_guevara

La foto que ilustra esta entrada circula en Facebook con un pie que dice: El rostro de los asesinos de estudiantes; y se refiere a los hechos de violencia cometidos por los esbirros de Nicolás Maduro y el chavismo, en Venezuela¿Te sorprende que el Che Guevara esté en una de las t-shirts de estos sujetos? A mí no.  Y para que sepas por qué te invito a ver la conversación de abajo con el periodista Fernando Díaz Villanueva, autor de El Che Guevara.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas son unas frases de Guevara para ponerlo en perspectiva:

Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.

Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.

¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.

¿Entiendes por qué es que a los revolucionarios les encanta Guevara?

Comments

comments

Comments are closed.