Rabia y amor…la lucha sigue

1620466_236519256519478_1542104227_n

Aquí les dejo la invitación que adorna esta entrada.  La misma dice: La lucha sigue…Festival político cultural de juventudes populares democráticas y revolucionarias.  Rabia y amor. Petén 2014.  Dedicado a la lucha guerrillera en Guatemala.  Firma la asociación Ajoder que se describe así: La definición ideológica que nos caracteriza es la izquierda, creemos que el cambio por el bien de la sociedad está en el socialismo, es allí de donde nace Ajoder en querer formar mentes criticas, jóvenes rebeldes que entiendan la realidad en la que vivimos y luchan por una sociedad mas justa y mas humana. La cita es el 7, 8 y 9 de Febrero, en la Cooperativa Nuevo Horizonte, Santa Ana, Petén.

 Patria o Muerte!!! Unidos Venceremos!!!, dice uno de los que acude al llamado.  Las musas keremos ir a nuevo horizonte y otras CPR [¿Comunidades de población en resistencia?], dice una compañera. Con todo rabia y amor esa es la actitud revolucionaria, añade otra. Patria, o muerte!! Patria, o muerte!!, es la consigna más repetida.

Yo voy a ir, y me quedare en el campamento de la selva, ya tengo lista una mi vieja hamaca, salgo el viernes en la noche si alguien se quiere apuntar, el evento es mas que todo la convivencia con otros compañeros sera en Nuevo Horizonte en ese lugar viven unos compañeros de las FAR, Fuerzas Armadas Revolucionarias, es un lugar donde no existe la propiedad privada pero el trabajo colectivo a echo de este lugar un sitio económicamente fuerte con todos los servicios y un alto nivel de vida todos ex combatientes, si quieren saber que paso con la ex guerrilla y los planteamientos revolucionarios con el enfoque socialista esta es la mejor experiencia, dice otro que asistirá.

Comments

comments

4 comments

  1. A … joder!

  2. Toda una declaración de intenciones. Mal redactadas, eso sí. Mira que confundir echar con hacer. A lo mejor lo único que hacen es echar a la gente. Puede que de ahí venga la confusión.

    Patria o Muerte. Seguramente lo consigan en su cooperativa del Petén lo que pretenden: crear un miniestado con nomenklatura o morirse/matar -no queda claro-.

    Una última duda me asalta: ¿venderán los productos de su cooperativa al malvado mercado capitalista o será una cooperativa de autoconsumo?

    Misterios.

  3. No me extraña que el Presidente vaya a la actividad y le mande una postal a Fidel

  4. Geraldine Pearse

    Los comunistas ya jodieron suficiente al mundo. Que se queden en sus campamentos o lo que sea y nos dejen vivir en paz.
    Ya no más muerte y sí mucha patria, pero de verdad.