La danza de los millones y el desperdicio…de tu pisto

Los pipoldermos se sirvieron con la cuchara grande mediante las transferencias financieras en 2013. Durante el año que acaba de concluir el Ejecutivo reorientó Q613.5 millones del presupuesto que aprobó el Congreso.  Y uno se pregunta que para qué fregados sirve que el Congreso apruebe el presupuesto, si el Ejecutivo al final va a hacer lo que le de la gana…con el dinero de los tributarios.

A aquella arbitrariedad y abuso, súmales la ineptitud, la incapacidad, la desidia,  el desperdicio…y la infaltable corrupción: Decenas de  hospitales, carreteras, puentes, mercados, terminales de autobuses, comisarías de la Policía , escuelas, extensiones universitarias y todo tipo de obras han quedado sin terminar por la corrupción y la mala planificación de los consejos de desarrollo, municipalidades o la administración central.

La mayoría de casos donde las obras no se concluyeron fue porque las municipalidades, o los consejos de desarrollo contrataron a las tristemente célebres organizaciones no gubernamentales para efectuar los trabajos.  Dichas ONG suelen ser propiedad de familiares, amantes, socios, y amigos de los pipoldermos locales y nacionales.

Haz clic aquí para ver el reportaje correspondiente y una lista de casos ominosos.

Luego de leer acerca de aquellos desperdicios y despilfarros corruptos, leemos que supuestamente hay falta de recursos en el sector estatal de la salud; pero tu sabes que eso no es cierto.  ¡No faltan recursos! La plata la tenían los pipoldermos y se la gastaron en edificios y obras que no terminaron y que están abandonadas.

Luego leemos que supuestamente hay limitaciones financieras para el sector de justicia.  Pero tu sabes que eso no es cierto.  ¡Lo que no hay es prioridades!  ¡Ni hay decencia, ni hay verguenza!  Si hubo dinero para construcciones que nadie usa y que son abandonadas, ¿por qué no lo hubo para medicinas, ni para más seguridad y justicia?  Digo…porque el año pasado hubo 15 muertos diarios a causa de actos delictivos violentos.

No es cierto que la población más pobre no tenga acceso a servicios de salud, o de justicia porque haga falta el dinero.  ¡Tu pagaste los impuestos que te cargan!….y adivina quienes se los robaron, o los desperdiciaron antes de que llegaran a donde supuestamente tienen que llegar.

….y tu, ¿te dejas?

Comments

comments

1 comment

  1. Es una vileza, sinverguenzada, descaro, asalto al pueblo y su SAGRADA PERTENENCIA, un crimen, traición…. que mas calificativos para esta asquerosa situación… MALVADOS!!!!