¿Estos son los futuros maestros?

Si es cierto eso que una foto vale más que mil palabras, esta imágen no nos defrauda.  ¿Que nos muestra esta foto?

Vemos que mientras que muchos de los ocupantes de institutos normalistas dan la cara y asumen la responsabilidad de sus actos, hay ciertos dirigentes que se tapan la cara, que se ocultan y que operan en el anonimato.   Vemos que algunos de esos dirigentes están vinculados con movimientos revolucionarios que usan iconografía correspondiente a ideologías totalitarias y criminales cuyos muertos se cuentan por millones; tal es el caso de la imágen del Che Guevara, por ejemplo.   Vemos que los alumnos y los estudiantes ya están algo creciditos.

Estos dirigentes deberían recordar que estudian (si es que estudian) en planteles estatales sostenidos con dinero de los tributarios; y que está desperdiciando esos recursos.  Deberían recordar que hay compañeros suyos que sí quieren estudiar, y que los están perjudicando directamente.  Aunque claro, eso no tiene importancia desde la perspectiva de los que operan encapuchados y tienen por héroe a un asesino.

La foto es de El periódico, por Luis Soto.

Comments

comments

3 comments

  1. Asi es Luis Fi, fué un médico frustrado y estratega militar fracasado. Dicho por los mismos cubanos que pelearon al lado de él.

    Los latinoamericano lo tienen como un héroe. Te cuento: una vez me dijeron, vamos, necesitamos que seamos como el Ché Guevara. Yo pregunté expliquense por favor. Me contestaron: pues como el Ché, que era un soñador. Inmediatamente les contesté, vean, para mi mejor digan como Walt Disney, un soñador que hizo sus sueños realidad. No un guerrillero que nos quería esclavizar.

    Que pensas Luis Fi?

  2. Muy bueno lo de Disney, ¿lo puedo usar algún día? Saludos y totalmente de acuerdo.

  3. […] este mes. Ya tu sabes aquello de que la palabra crisis, en chino, se escribe con los […]¿Estos son los futuros maestros? 21 junio, 2012Si es cierto eso que una foto vale más que mil palabras, esta imágen no nos […]