Los políticos, ¿deben cumplir sus promesas?

Un cura de Quetzaltenango instó a sus feligreses a que les exijan a las nuevas autoridades a cumplir sus ofrecimientos.  Y cuando Candido leyó eso, me dijo: ¡Ya papo!  ¿No es que dicen por ay que hay que tener cuidado con lo que uno pide, porque no vaya  a ser que se le cumpla?

Cándido le dio una mordida a su conserva de coco y añadió: Mire que hay promesas de promesas; yo diría que  aquellos que ofrecieron subir impuestos y castigar más a los pocos que pagamos tributos, mejor no habría que recordarles su disparate.

Y Cándido tiene razón.  Digo que es mejor que los políticos socialistas no cumplan sus promesas y es mejor que los políticos mercantilistas no cumplan sus promesas.   De hecho, sería mejor que los políticos colectivistas (de todos los colores) y los políticos populistas se dedicaran a hacer nada.  Niente.

Comments

comments

1 comment

  1. Talvez así y solo así, se aprendería que una lámina, un pan con pollo o palabras al viento, no se cambian por un voto.

    De repente sirve de escarmiento, para analizar correctamente las opciones que se tienen, y no votar por el da la cancioncita mas pegajosa.

    Como dice la canción de Alux Nahual: “del suelo se suele aprender”. Haber si así se aprende de una vez y por todas.

    Yo digo que si cumplan, para que al fin tomen responsabilidad de sus acciones a la hora de votar.