No, a las ONG en el Presupuesto del estado

En los próximos días el Movimiento Cívico Nacional les enviará una carta a los diputados al Congreso solicitando que las Organizaciones No Gubernamentales no puedan participar en la ejecución de fondos para obra pública y así evitar un foco de corrupción. Encuentre aquí el vínculo para descargar una carta de apoyo en PDF que puede imprimir y firmar como ciudadano. Para descargar la carta de apoyo a la iniciativa del MCN por favor haga click aquí.

La misiva dice:  Durante los últimos años hemos visto cómo la calidad de la obra pública ha venido disminuyendo y simultaneo a ello, ha aumentado y se ha hecho común para instituciones del Estado la utilización de las Organizaciones No Gubernamentales ONG como intermediarias en la ejecución de fondos destinados para dicha obra. Investigaciones periodísticas y de la Contraloría General de Cuentas han mostrado cómo algunas de estas ONG contratan con mucha discrecionalidad a empresas y organizaciones que no cuentan con la experiencia ni garantías necesarias para desarrollar la obra, llegando a quedar abandonada, inconclusa e incluso sin iniciar y en los casos en que la obra se concluye, se hace sin cumplir con la calidad requerida para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Es por ello que los miembros, activistas y simpatizantes del Movimiento Cívico Nacional solicitamos a ustedes que en aras de la transparencia y eficiencia del uso de los fondos públicos, al momento de aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación para el año 2012 incluyan una prohibición expresa para que en ningún caso y por ningún motivo puedan celebrarse convenios de ejecución presupuestaria para la ejecución de proyectos u obras de infraestructura y obra física durante el ejercicio, es decir, que se elimine la participación de las Organizaciones No Gubernamentales ONG como intermediarias en la ejecución de fondos públicos para la ejecución de obra. Similar solicitud ha sido realizada ya por la señora Contralora General de Cuentas y ha sido avalada según notas de prensa por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales y Cooperativas CONGECOOP por intermedio de su Vicepresidente.

Comments

comments

Comments are closed.