¿Los bares de rock “no califican”?

Como comenté en julio pasado Los cultunazis salieron de cacería y la agarraron contra un bar de roqueros.  Y ahora dispusieron que Bad Attitude, un bar de roqueros de la zona 1 no califica para estar donde está.

Los cultunazis se han erigido en jueces superemos de lo que califica y de lo que no como cultura y como vecino.  El snobismo de los cultunazis se pasa; pero la culpa no es del loro, sino del que le enseña a hablar y los responsables de que haya grupos de interés que tengan el poder para decidir quién califica y quién no, la tienen aquellos que creen que los políticos deberían tener al poder para zonificar y para ordenar a su antojo lo que no les parece que está bien ordenado.

Los roqueros que favorecen la planificación urbana y la zonificación deberían echar pan en su matate. Esto es lo que pasa cuando los ciudadanos le dan a las autoridades la facultad de decidir qué aporta, y que no aporta a una zona urbana. Los roqueros que favorecen el control político de la cultura y la asignación política de fondos tomados de los tributarios, para la cultura, deberían echar pan en su matatate. Esto es lo que pasa cuando los ciudadanos les dan a los políticos la facultad de decidir qué es cultura, y qué no. El precio de la libertad es su eterna vigilancia.

Al respecto, lee:

Municipalidad versus rock

Bad Attitude


Comments

comments

2 comments

  1. […] without comments Después del proceso de permisos y licencias ––en el que incluso se vio obligado a firmar una irrisoria declaración jurada en la que prometía no hacer ritos satánicos en el local–– … ”Bad Attitude” se fue consolidando, poco a poco, en un espacio en el que las diversas “tribus” urbanas se sentían cómodas para convivir en paz entre las calaveras y telarañas que al parecer a algunos incomodan.  José Farnés, propietario de un bar en la zona 1, al comentar los disparates por los que tuvo que pasar para abrir su negocio que ahora está bajo acoso. […]

  2. Juan Carlos Carrillo

    Don Luis. El ordenamiento territorial de una urbe no tiene que ser necesariamente malo. Hay ciertas normas de urbanismo que necesariamente tienen que ser reguladas (e.g. el alto de los edificios en el cono del aeropuerto en el caso de Guate).
    Vaya ud. a ver como son las ciudades Europeas, para darse cuenta que cierto orden y planificacion municipal no tiene que ser demonizado.
    Juan Carlos