Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Clinton

Lo bueno: Estamos trabajando en apoyo de estos esfuerzos hacia una reforma, para aumentar la transparencia, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton; un mensaje muy atinado desde dos perspectivas. La primera, es que es inaceptable hablar de aumentar impuestos si antes la administración no les demuestra, a los tributarios, que maneja con transparencia, responsabilidad y honradez el dinero que ya recibe en abundancia y que se pierde constantemente en escandalosos actos de corrupción, de desperdicio y de mala administración. La Segunda, es que el caso de Alfonso Portillo, perseguido en Nueva York por convertir la oficina de la presidencia de Guatemala en su cajero automático personal y por abusar de la confianza de la gente de su nación, debe ser referencia obligada.


Lo malo: Es que La guerra contra las drogas continuará siendo peleada y se intensificará en Guatemala. El problema seguriá siendo atacado en sus ramas, y no en su raíz. Habrá más recursos para gente como todos los directivos policíacos que, en esta administración, han sido destituidos por robar drogas y estar involucrados con el narcotráfico.

Lo feo: Es la hipocresía chapina en cuanto a la migración. Mientras que la Administración espera y casi demanda una reforma migratoria en favor de nuestros hermanos que emigran hacia los Estados Unidos de América; aquí, las autoridades le sirven de cancerbero al Tío Sam y tratan a los migrantes de otros países precisamente como no nos gusta que traten a los nuestros en México, o en los EUA.

Comments

comments

1 comment

  1. Realmente no hay ninguna guerra contra las drogas; de ser así se esperaría que alguien ganara realmente algo en esas "batallas". Lo que hay en realidad es una lucha por el control del negocio ilegal de drogas; esa lucha se sostiene con los impuestos de ciudadanos en Guatemala y USA. Clinton es una política que como todos los senadores y congresistas en USA y GT se aprovechan de la retórica para vomitar discursos falsos que engañan a las masas. No creas que hay nada bueno en sus palabras, todo lo que dijo es parte del discurso que justificó, justifica y continuará justificando el uso de nuestro dinero (impuestos) para enriquecer a los narcos y políticos que se venden a sus intereses. Tears in my pillows…