De sicarios a filántropos, chefs, o electricistas

Dos de los sicarios que participaron en el asesinato de Rodrigo Rosenberg ofrecieron disculpas no sólo a los familiares del difunto sino que a la sociedad guatemalteca, y se comprometieron a reincorporarse a la vida útil del país.


Y a cambio de su colaboración eficaz, la jueza Verónica Galicia, del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, resolvió suspender la persecución penal por el delito de asesinato contra los dos asesinos a sueldo.

A uno de los sicarios, la persecución penal le fue sustituida por una donación al Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón; y su aporte consistirá en

1 quintal de arroz,

1 quintal de frijoles, y

10 paquetes de pañales para adulto. Y tendrá que aprender un oficio en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad .

El otro sicario, tendrá que hacer una donación de:

30 libras de mosh y

30 de incaparina,

Y tendrá que ir a un tratamiento psicológico, además de aprender un oficio en Intecap.

Comments

comments

2 comments

  1. Esta noticia me duele… y me recuerda a un comentario de Fredy Kofman que dice,"La maldad que ocurre escudándose en la visión del bien para el pueblo es infinitamente peor que la maldad que tiene que salir descubierta a autojustificarse (…) porque la mayoría de las ideas que circulan hoy en la sociedad son simplemente excusas que justifican la violencia más asquerosa: la del hombre contra el hombre."Si desean escuchar esto y el resto de la conferencia de Kofman visiten este link: http://newmedia.ufm.edu/kofmanatlas?p=video1&b=2750&e=3980

  2. Luis Fi,esto me recuerda la frase de Martin Luther King , "lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos".Da para pensar….saludos, Andrea.