Lo bueno: Estamos trabajando en apoyo de estos esfuerzos hacia una reforma, para aumentar la transparencia, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton; un mensaje muy atinado desde dos perspectivas. La primera, es que es inaceptable hablar de aumentar impuestos si antes la administración no les demuestra, a los tributarios, que maneja con transparencia, responsabilidad y honradez el dinero que ya recibe en abundancia y que se pierde constantemente en escandalosos actos de corrupción, de desperdicio y de mala administración. La Segunda, es que el caso de Alfonso Portillo, perseguido en Nueva York por convertir la oficina de la presidencia de Guatemala en su cajero automático personal y por abusar de la confianza de la gente de su nación, debe ser referencia obligada.
Lo malo: Es que La guerra contra las drogas continuará siendo peleada y se intensificará en Guatemala. El problema seguriá siendo atacado en sus ramas, y no en su raíz. Habrá más recursos para gente como todos los directivos policíacos que, en esta administración, han sido destituidos por robar drogas y estar involucrados con el narcotráfico.
Lo feo: Es la hipocresía chapina en cuanto a la migración. Mientras que la Administración espera y casi demanda una reforma migratoria en favor de nuestros hermanos que emigran hacia los Estados Unidos de América; aquí, las autoridades le sirven de cancerbero al Tío Sam y tratan a los migrantes de otros países precisamente como no nos gusta que traten a los nuestros en México, o en los EUA.
Comments
comments
This entry was posted on domingo, marzo 7th, 2010 at 10:04 am and is filed under Alfonso Portillo, corrupción, Hillary Clinton, impuestos, migración, narco, transparencia, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Realmente no hay ninguna guerra contra las drogas; de ser así se esperaría que alguien ganara realmente algo en esas "batallas". Lo que hay en realidad es una lucha por el control del negocio ilegal de drogas; esa lucha se sostiene con los impuestos de ciudadanos en Guatemala y USA. Clinton es una política que como todos los senadores y congresistas en USA y GT se aprovechan de la retórica para vomitar discursos falsos que engañan a las masas. No creas que hay nada bueno en sus palabras, todo lo que dijo es parte del discurso que justificó, justifica y continuará justificando el uso de nuestro dinero (impuestos) para enriquecer a los narcos y políticos que se venden a sus intereses. Tears in my pillows…