El engaño de la educación

Estudiantes, padres y encargados están siendo vilmente engañados por el sistema de educación estatal.

Sólo uno de cada diez estudiantes logró ubicarse en los niveles satisfactorios y excelente en Matemática. Mientras que el 88.5% de los evaluados -158 mil 161 graduandos de establecimientos educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales- no consiguió un desempeño satisfactorio en la prueba que busca medir las habilidades o destrezas básicas para la vida, siendo estas: definición y cálculos, pensamiento matemático y resolución de problemas.

En Lenguaje no están mucho mejor; sólo 3 de cada 100 se ubican en los niveles satisfactorios y excelentes; mientras que el 65.19%  no consiguió un desempeño satisfactorio en la prueba correspondiente.

¡Los estudiantes y sus padres y encargados están siendo engañados! Timados, defraudados y víctimas de un embeleco.

En esta evaluación participan 88.9% de estudiantes urbanos y 11.1% de estudiantes rurales, ¿cómo crees que variarían los resultados si los participantes fueran al revés?

¿Qué rol juegan los maestros de Joviel Acevedo en estos resultados miserables? 

En Bachillerato, con respecto a Matemáticas, sólo 7.1 de los estudiantes en establecimientos estatales (del Ministerio de Educación y municipales) lograron colocarse en niveles de desempeño satisfactorio y Excelente.  En Lenguaje sólo 43.2% lograron colocarse en aquellos niveles. 

En Magisterio, con respecto a Matemáticas, sólo 6.8 de los estudiantes en establecimientos estatales (del Ministerio de Educación y municipales) lograron colocarse en niveles de desempeño satisfactorio y Excelente. En Lenguaje lo lograron 57.8%.  Muchos de estos graduados, ¿son los maestros que obtendrán plaza en el sistema estatal? ¿Estos son los maestros que instruirán a la próxima generación de chapines?

¿Cuántos graduados, padres y encargados tienen la ilusión de un futuro mejor por medio de la educación…y están siendo así de engañados?

La ilustración es de Prensa Libre.

Comments

comments

Comments are closed.