El tema manido de una familia destruida por el involucramiento de los padres con las guerrillas de los años 70 es tratado en O ano en que meus pais saíram de férias, de una forma diferente y fresca en el marco de una historia bien contada.
El título de la peli, en inglés, es The Year My Parents Went on Vacations; y está disponible en Take One, la tienda de vídeos que está en Plaza Futeca, de la zona 14.
La historia se desarrolla de forma paralela a la Copa Mundial de Fútbol en México 70. Nombres como Pelé y Tostao, acompañan la trama fina de la vida de Mauro, un niño que es abandonado por sus padres en la casa de su abuelo y que…bueno…no voy a contar la historia, claro.
A pesar de que no soy aficionado al fútbol, y de que tenía 9 años en aquel momento, recuerdo perfectamente dónde estaba para esa final que hizo a Brasil tricampeón del mundo y le mereció la copa Jules Rimet. Estaba en casa de mi tía Sylvia, celebrábamos el cumpleaños de mi prima Ana Sylvia y había gelatina batida de postre.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, abril 20th, 2009 at 12:36 am and is filed under Brasil, cine, fútbol, take one.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Hay un corto que se llamaBMW Vermelho o BMW rojo. Es muy bueno.