Cerdo asado, al estilo cubano

Al ritmo de sabrosa música cubana, y en el restaurante La Hacienda de los Sánchez, el cuate y percusionista guatemalteco, Fernando Pérez, preparó un cochito y se ganó una merecida ovación de pie.  
Los cuates Aury y Ricardo, propietarios del lugar fueron los anfitriones; y Aury preparó el delicioso congrí que acompañó al cerdo.  El congrí, por cierto, es un arroz con frijoles colorados, tocino, y especias, cocido con parte de los jugos del puerco.  
El chancho fue preparado en una caja china, invento peruano que facilita la cocción del animal imitando el estilo cubano que -igual que en Hawaii y en México- se hace mediante el enterramiento del chancho.  Parte de la gracia, de esta forma de cocer el cochinito, es ver el proceso y disfrutar de buena compañía.  Y eso, ¡por supuesto!, no faltó. Como tampoco faltó quien bailara danzones con maestría.
La Hacienda de los Sánchez es mi lugar de carne favorito, y tiene unos chorizos magníficos; y me alegra mucho que ahí se haya celebrado esta juerga.
Las fotos son por mi amiga, Marta Yolanda.


Digg!

Comments

comments

3 comments

  1. ¡Por el título pensé que se trataba de algún político!

  2. Tengo un primo con padre cubano y tambien se ha hechado esas sus parrilladas, la ultima vez vi unas fotos en que les pusieron por molestar lentes, la clasica manzana y esas cosas xD..Salu2

  3. R.I.P. Babe 🙁