Buen cine brasileño

El tema manido de una familia destruida por el involucramiento de los padres con las guerrillas de los años 70 es tratado en O ano en que meus pais saíram de férias, de una forma diferente y fresca en el marco de una historia bien contada.
El título de la peli, en inglés, es The Year My Parents Went on Vacations; y está disponible en Take One, la tienda de vídeos que está en Plaza Futeca, de la zona 14.
La historia se desarrolla de forma paralela a la Copa Mundial de Fútbol en México 70. Nombres como Pelé y Tostao, acompañan la trama fina de la vida de Mauro, un niño que es abandonado por sus padres en la casa de su abuelo y que…bueno…no voy a contar la historia, claro.
A pesar de que no soy aficionado al fútbol, y de que tenía 9 años en aquel momento, recuerdo perfectamente dónde estaba para esa final que hizo a Brasil tricampeón del mundo y le mereció la copa Jules Rimet.  Estaba en casa de mi tía Sylvia, celebrábamos el cumpleaños de mi prima Ana Sylvia y había gelatina batida de postre.  

Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Hay un corto que se llamaBMW Vermelho o BMW rojo. Es muy bueno.