¿Qué tipo de gente eran los guerrilleros?

1980_delitos_de_la_guerrilla_guatemala

Para que lo oigas from the horse´s mouth, o sea, dicho por ellos mismos en un boletín propagandístico de la época, de esto es de lo que se ufanaban los dirigentes y miembros del Ejército Guerrillero de los Pobres y la guerrilla:

Las unidades guerrilleras del EGP golpean al enemigo en todo el país:

Durante los últimos 6 meses (noviembre 1980-abril 1981), nuestras fuerzas han golpeado a las fuerzas y agentes represivos en acciones armadas:

Emboscadas a convoyes del ejército y la policía: 36

Ataques de hostigamiento al ejército y la policía: 24

Tomas militares de poblaciones, fincas y pueblos del enemigo: 82

Operativos de propaganda revolucionaria: (Volantes, pintas, etc.): 114

Ajusticiamientos de agentes enemigos. (Orejas, comisionados, etc.): 70

Sabotages a instalaciones enemigas. (Petroleras, fincas, etc.): 9

Durante los últimos 6 meses nuestras unidades guerrilleras han llevado a cabo, en promedio, 2 acciones diarias.

Esto es de lo que presumían los guerrilleros: violencia, asesinatos, terrorismo y destrucción.  Y todo eso, ¿para qué? Pues para establecer la dictadura del proletariado.  Una dictadura, claro.

Comments

comments

3 comments

  1. LuisFi,

    quiero ver más reportes como este, en los cuales se den a conocer a estas hienas sanguinarias que nos quisieron someter a un mundo sin libertad.

    Saludos,

  2. arnoldo rivas

    Parte de Operaciones de Combate del “glorioso” ejercito de Guatemala. Hoy se bombardearon los siguientes objetivos militares:
    3 iglesias
    5 hospitales
    4 escuelas
    6 kindergartens
    2 asilos de ancianos………………………en la recta final biscuit y garadian, biscuit y garadian………………..BISCUIT Y GARADIAN !!! Estos chafas de los 70’s 80’s estaban mas chifglados que los tres chiflados en el capitulo de Moronica for Morons ! Asesinos y encima cobardes de no aceptar sus cagadales. Esta bien que se agarraran y se tronaran a la insurgencia armada o que guerrillero capturado 30 años al bote (esto es peor que la muerte,creo) pero arrasara con mujeres, niños, ancianos ??? Que “gloria” hay en estas batallas? Solo recuerdense chafitas de los 80’s que no van a vivr para siempres y que al final va a haber un juez que todo lo ve………

  3. Luis Fi,

    Asi es, ambos lados arrasaron con la población. No me parece la hipocresía de que los ex guerrilleros quieran aparecer como “santos” o “proceres de la independencia”, pues bien sabemos que en caso triunfaran nos iban a vender a los rusos y los cubanos, tal como pasó en Nicaragua durante los primeros 10 años después de la caida de Somoza.

    Ninguno es manso cordero. Pero ofende que estos asesinos anden aparentando que solo el ejercito mató.

    Saludos Luis Fi