Lo de Siria es muy complejo y nos recuerda que, cuando se trata del Oriente Medio, hilar fino no es suficiente.
¡Por supuesto que el régimen de. Bashar al-Ássad era un régimen infernal! y lo que se ha descubierto allá es bastante más que espeluznante. El centro de torturas de Sednaya, conocido como El Matadero, es como el infierno emergido a la superficie de la tierra. He leído que ahí hay unos 10,000 prisioneros bajo tierra y vivos y que nadie sabe como encontrar sus celdas, por ejemplo.
Aquella dictadura deja un reguero que va a ser otra forma de infierno pues lo que la sustituirá es un régimen islamista de lo más primitivo ya sea por la via totalitaria, o por la vía de la anarquía. Lo que quedará es un régiman dominado por grupos vinculados al terrorísmo islamista, que odian a las mujeres, son homofóbicos y competirán por el poder a cualquier costo humano.
El siguiente es el testimonio de Omar Alshogre que, durante el College Freedom Forum de 2023, celebrado en la Universidad Francisco Marroquín, contó su sobrecogedora y aterradora historia en el régimen de Ássad. HIstoria que comenzó con su primer amor, una manifestación en la que la gente va desarmada y las autoridades llevan rifles, y es capturado y torturado…a la edad de 15 años. Y luego… a la edad de 17 años pasó tres en una cárcel del régimen. La suya es una historia de dignidad y te prometo que no vas a ser indiferente a ella.
Por los miles de omares que hay allá, o están dispersos por el mundo. Por los presos que están en Sednaya y en otros lugares parecidos. Por los miles y miles de niños que no deberían crecer en un infierno como el de Ássad, pero tampoco deberían crecer en un averno como el de los ayatolas y los policías de la moral islámica.