Siria y el infierno en la tierra

 

Lo de Siria es muy complejo y nos recuerda que, cuando se trata del Oriente Medio, hilar fino no es suficiente. 

Prisión de Sednaya, Siria. La foto la tomé de X.

¡Por supuesto que el régimen de. Bashar al-Ássad era un régimen infernal! y lo que se ha descubierto allá es bastante más que espeluznante. El centro de torturas de Sednaya, conocido como El Matadero, es como el infierno emergido a la superficie de la tierra. He leído que ahí hay unos 10,000 prisioneros bajo tierra y vivos y que nadie sabe como encontrar sus celdas, por ejemplo.

Aquella dictadura deja un reguero que va a ser otra forma de infierno pues lo que la sustituirá es un régimen islamista de lo más primitivo ya sea por la via totalitaria, o por la vía de la anarquía.  Lo que quedará es un régiman dominado por grupos vinculados al terrorísmo islamista, que odian a las mujeres, son homofóbicos y competirán por el poder a cualquier costo humano.

El siguiente es el testimonio de Omar Alshogre que, durante el College Freedom Forum de 2023, celebrado en la Universidad Francisco Marroquín, contó su sobrecogedora y aterradora historia en el régimen de Ássad. HIstoria que comenzó con su primer amor, una manifestación en la que la gente va desarmada y las autoridades llevan rifles, y es capturado y torturado…a la edad de 15 años.  Y luego… a la edad de 17 años pasó tres en una cárcel del régimen. La suya es una historia de dignidad y te prometo que no vas a ser indiferente a ella. 

Finding Strength in Vulnerability | Omar Alshogre

Por los miles de omares que hay allá, o están dispersos por el mundo.  Por los presos que están en Sednaya y en otros lugares parecidos.  Por los miles y miles de niños que no deberían crecer en un infierno como el de Ássad, pero tampoco deberían crecer en un averno como el de los ayatolas y los policías de la moral islámica. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.