Chavistas tienen plumas de pato, caminan como patos y hacen cuac

A ver: La Presidenta del Comité de Desarrollo Campesino viajó a  Venezuela, entre el 10 y 13 de mayo, por invitación del régimen criminal de Nicolás Maduro, para participar en un intercambio de experiencias que le servirá a aquel grupo -ladrón de energía eléctrica y organizador de bloqueos- para fortalecer su lucha en Guatemala.

En uno de los bloqueos del lunes pasado había una pancarta que decía: Nuestro apoyo total al gobierno de Venezuela. Nicolás Maduro Moro.  Y el cartél estaba ilustrado con la omnipresente imágen del che Guevara.  Los bloqueos fueron organizados por el Comité de Desarrollo Campesino y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas.

La Academia Hugo Chávez, que funciona en Guatemala con el apoyo de la universidad estatal y recién graduó a su primera promoción de analistas,  tiene planes de expansión a corto plazo y durante 2017 está planteado llegar a más departamentos de Guatemala.

Hace unos días el director de la Academia Chávez  en Guatemala se presentó al Congreso de la República y acompañó a la barra que apoya las reformas constitucionales y del sistema de justicia  que también apoyan otros simpatizantes del socialismo en general y del chavismo en particular.

El partido Convergencia, cuyas raíces se hallan en exguerrilla hizo una publicación para apoyar al régimen de Maduro y criticar a los medios de comunicación que ponen en evidencia la criminalidad de la tiranía en Venezuela.  Ya sabemos dónde está Convergencia en todo esto. ¿Dónde están Winak y la URNG? ¿Dónde están Semilla y Podemos…perdón, Somos?

Yo digo que si los chavistas -en Guatemala- tienen plumas de pato, caminan como pato, tienen picos de pato y hace cuac, como patos, son patos.

Comments

comments

Comments are closed.