Se gradúa cohorte chavista

 Con el titular de Academia Hugo Chávez gradúa su primera cohorte, la embajada de Venezuela en Guatemala anunció que más de 50 estudiantes guatemaltecos recibieron este fin de semana el título que les acredita como Analistas Sociopolíticos tras haber culminado 200 horas académicas del diplomado promovido en Guatemala por la Academia de Formación Sociopolítica Hugo Chávez Frías.
.

Los graduandos forman parte de la primera promoción de la academia impulsada por la Fundación para la Juventud y la misión diplomática venezolana en Guatemala, con el aval del Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento del Comandante Hugo Chávez  y las escuelas de Ciencias de la Comunicación y de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos.

Tras culminar el ciclo académico los graduandos manifestaron su compromiso con trasladar los conocimientos adquiridos a sus lugares de origen. La Academia Hugo Chávez tiene planes de expansión a corto plazo y durante 2017 está planteado llegar a más departamentos de Guatemala y además potenciar la plataforma virtual de la academia el próximo año. ¿Cuántos de ellos encontrarán empleo (con dinero de los tributarios) en la sede de la USAC en el triángulo Ixil? ¿Cuántos participan activamente en actividades violentas como los bloqueos? La foto de abajo fue publicada en Facebook el 23 de mayo de 2017.

El 3 de mayo pasado el ejército de Guatemala le cedió 74 hectáreas de una finca al poblado de Santa María Nebaj para la construcción de una sede de a universidad estatal. La noticia fue publicada en elPeriódico, 4 de mayo de 2017, página 3; pero no está en línea.

En el contexto académico la palabra cohorte es sinónimo de lo que aquí conocemos como promoción; pero es una ironía encantadora que, en el contexto militar, la palabra alude a una unidad táctica del antiguo ejército romano.

La ilustración es de la embajada de Venezuela.

Comments

comments

Comments are closed.