¿El chavismo está interesado en las reformas constitucionales?

El director de la academia Hugo Chávez que opera en la universidad estatal de Guatemala se presentó al Congreso de la República y acompañó a la barra que apoya las reformas constitucionales y del sistema de justicia  que también apoyan otros simpatizantes del socialismo en general y del chavismo en particular.

¿Aquello significa que las reformas constitucionales y del sistema de justicia son de interés para los chavistas?

La academia chavista acaba de graduar a su primera promoción de activistas, perdón, a su primera promoción de analistas con el aval del Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento del Comandante Hugo Chávez  y las escuelas de Ciencias de la Comunicación y de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos.

En Guatemala es urgente una reforma del sistema de judicial cuyo propósito sea servir a la justicia.  Una que sierva para acabar con la impunidad, para combabtir la corrupción y para apoyar un sistema de seguridad ciudadana que garantice la vida, la libertad y la propiedad de todos por igual, sin privilegios.  Y no deja de ser inquietante que el chavismo esté activamente interesado en promover reformas constitucionales.

En países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua el socialismo del siglo XXI (ese de Chavez, Maduro, Morales, Correa, Lenin y Ortega) ha minado la institucionalidad y se ha perpetuado en el poder mediante reformas que sirven a sus propósitos, sin que la gente pudiera hacer mucho para contrarrestar aquella toma.

Comments

comments

1 comment

  1. Pero si no estàs a favor de las reformas estás a favor de la CORRUPCIÓN! Y después hablan de diálogos y concensos