Garritas de pollo para el almuerzo

150205-patas-de-pollo-luis-figueroa

¡Gracias a mi cuata, Ellie, hoy almorcé garritas de pollo!  Riquísimas, suavecitas, en una salsa dulzona que permite gozar lo gelatinoso de su carne delicada.  Son una de las delicias que ofrece el Dim Sum que -de por sí- es algo maravilloso.  El Dim Sum contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos, dumplings y pastelillos. Se suele servir en pequeñas canastas de bambú o en platos, dependiendo del tipo de platillo que se trate.  Soy fan de las garritas, de los dumplings, del bocado de castañas y de las tartaletas de huevo.  ¡Aaaaah, como me gusta el Dim Sum!

Me cuenta Ellie que la gente mayor, en Taiwán, no dejaba que los niños comieran estas garritas y para disuadirlos les decían que si las comían los pollos irían a rayar sus libros con sus garritas.  Para explicar esa negativa elaboramos dos hipóteis:  1. No dejan que los niños coman estas delicias porque los huecesillos podrían ser peligrosos; y 2. A los adultos también les gustan mucho y no querían compartirlas con los niños.  Luego de reírnos mucho seguimos disfrutando de nuestro almuerzo.

¡Feliz año de la cabra, para mis amigos taiwaneses!

Además, cuando como esas patitas de pollo el niño que hay en mi no puede dejar de acordarse de La garra gigante, una peli malísima pero iconográfica que veía cuando estaba en el colegio.  A mi hermano y a mí nos gustaba tanto ver esta peli que cuando la daban en la tele pedíamos permiso para no ir al colegio y quedarnos en casa para verla.

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

comments

Comments are closed.