¿Perderá, Bergoglio, el apoyo de financistas?

¿Sábes qué es una de las cosas que menos he entendido en la vida?  Eso de por qué es que muchas personas financian -con el fruto de su trabajo y sus inversiones- a personas y organizaciones que constantemente atacan no sólo sus intereses, sino sus derechos.  No entiendo por qué es que ciertas personas contribuyen a financiar ideas que los perjudican a ellos y a sus familias y a sus comunidades.

Por eso me llamó la atención que Ken Langone,  dueño de la cadena de tiendas de productos para la casa Home Depot, le haya dicho a la cadena CNBC que las posiciones de Jorge Mario Bergoglio sobre temas económicos  están creando problemas en la recaudación de fondos para la Iglesia entre millonarios norteamericanos.  El magnate dijo que un potencial donador de cifras con siete ceros me explicó que está dudando en colaborar porque está muy preocupado por las críticas del Papa al capitalismo, dice un reporte de Perfil.com

Ya era hora, pues.

Junto con la Iglesia alemana, los donantes norteamericanos ocupan los primeros puestos entre los financistas del Vaticano. Estados Unidos y Alemania son los dos países desde donde llegan las mayores contribuciones a lo que en Roma se denomina el óbolo di San Pietro: las limosnas de los fieles para la Santa Sede que representan 60 millones de euros al año.

Yo, por ejemplo, cuando me veo obligado a ir a misa ¡nunca deposito nada en el cepillo!  Pienso que se inmoral apoyar a una organización cuyos miembros atacan al capitalismo, han respaldado organizaciones guerrilleras, e instigan a la gente a oponerse a las hidroeléctricas, y a actividades como la minería.

Comments

comments

3 comments

  1. Lázaro Chacón

    Y pierden mas y mas devotos, pero no aprenden

  2. Cesar Mazariegos

    Yo personalmente creo que es mejor direccionar esos fondos a instituciones que si se dedican al fin unico de la Iglesia (u otro fin beefico), que no es hacer politica detras de una sotana sino evangelizar y con ello cambiar la vida de las personas para bien. Les pasa como a muchos estas personas hablan de lo que no saben. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos”.

  3. Raul Osegueda

    Tiene mucha razon,la religion no tiene precio. Si puede de si no,no.