Con la Biblia en la mano…eso sí

1005716_10152947359515343_2127565349_n

Con presuntos argumentos bíblicos un odontólogo pediatra agredía a su esposa física y psicológicamente, además de practicar con ella actos sádicos.

La foto de Pensa Libre muestra al personaje con una Biblia en sus manos y el reportaje cuenta que entre los abusos que cometía el dentista contra la víctima figuran que le orinaba la cabeza, le escupía el rostro, la obligaba a desnudarse en la madrugada y, a manera de sometimiento, la tiraba al suelo y le ponía el pie encima. En uno de sus últimos actos de maltrato la golpeó y le recordó que ya le había fracturado un brazo y una rodilla. ¿Ahora qué querés, que te mate?, le preguntó, sin que ella pudiera responder.

¿Será cierto que sin religión no puede haber comportamiento moral? ¿Será cierto que mientras más religiosa es una persona, mejor es su confiabilidad moral?

Hace unas semanas grupos de religiosos y conservadores la emprendieron contra una campaña sobre la tolerancia y contra la discriminación; campaña que estimaban inmoral.  ¡Había que ver lo arrogantes que se pusieron cuando creyeron que habían conseguido la censura de la campaña! I am hollyer than thou!, parecían gritarle a quien quisiera escucharlos.

La noticia del dentista fue publicada ayer…y esta es la hora en la que no he leído comentarios al respecto de ninguno de los religiosos y conservadores que se indignaron por la campaña citada arriba.  ¿Por qué es que una invitación a respetar la vida y las decisiones libres de otras personas enardece a los somatadores de biblias, en tanto que el asunto del dentista golpeador y aferrado a su Biblia pasa inadvertido?

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

4 comments

  1. César Pozuelos

    jajaja O sea, que se presenta una buena oportunidad para atacar a la gente creyente … verdad? Este es un delincuente, un psicópata, como hay muchos. Otros que así se comportan, no creen en nada o hacen gala de su incredulidad, y si acaso creen no es más que en la ley del darse gusto, del vivir el día sin responsabilidad. Luis, qué tipo de trauma arrastra, que por este asqueroso suceso lo aprovecha para generalizar? De formadores de opinión, se espera más seriedad.

  2. Calmantes montes, César. No se esponje. No hay tal generalización que usted cree ver. Ni todos los creyentes son somatadores de biblias (obvio), ni todos los creyentes (sólo algunos grupos) participaron en los ataques contra la campaña citada. Es evidente que el texto no dice que todos los creyentes, ni la mayoría sean como el dentista. Cuente hasta diez y respire profundo. Lo que hace el texto es preguntar ¿Será cierto que sin religión no puede haber comportamiento moral? ¿Será cierto que mientras más religiosa es una persona, mejor es su confiabilidad moral?

  3. No hay ataque a los creyentes, solo que es de esperar que los que se somatan el pecho muy bien puedan como mínimo condenar esos actos. Ahora a los demonios no creyentes (no se si Luis F. está entre éllos), si nos desagrada y nos ofende todos los actos de barbarie que se llevan a cabo en nombre de Dios. Recuerde que el hombre es cabeza de la mujer según la biblia y este señor solo lo siguió al pie de la letra.

    Salud.

  4. Mayra Ramírez

    Creo que la base es tolerancia y respeto mutuo. Con bases religiosas o sin ellas, aplicar la ley a quien la infringe y los que creemos, pues con más razón respeto por razones más profundas.
    Para mi respeto y tolerancia son la clave.

    Comenté y defendí esta campaña porque me parece un buen mensaje: Que nos definan las acciones, no las palabras. Y porque le mercado me parece bueno.

    Creo que este mensaje aplica también a este delicuente al que se refiere Luisfi.