Lo socialistas quieren que siga su fiesta

Leo que decenas de miles de franceses salieron a las calles de París para protestar contra la política de ahorro del presidente François Hollande, en la primera gran manifestación en su contra convocada por grupos de izquierda, decepcionados por los recortes del gobierno.

En España y Portugal, miles de clientes del estado benefactor y del socialismo también salieron a las calles a protestar contra las medidas de austeridad promulgadas por sus gobiernos.

A los socialistas no les gusta la austeridad y quieren que su fiesta de resdistribución y de gastos continúe.  Llevaron a Europa a la ruina y están minando al resto del mundo; y no quieren que pare la fiesta.

¿Cómo vivir sin los subsidios y sin los privilegios de los que han gozado por décadas? ¿Cómo vivir teniendo que ser productivos, luego de haber vivido del dinero ajeno durante años y años? Se acabó la piñata; pero los socialistas buscan y buscan entre el metal retorcido y el papel rasgado.  No quieren austeridad.  Lo que quieren, los defensores del estado benefactor que está colapsando, es que se incremente el saqueo y que continúen las partidas presupuestarias que les han permitido vivir como bamboccioni y en otras formas de parasitismo.  Y claro, como no entienden de economía, salen a las calles a pedir más.  Más.  Y no pueden creer que ya no haya.  El socialismo funciona hasta que se acaba el dinero ajeno (¿dijo Margaret Tatcher?).

Comments

comments

2 comments

  1. Luis si va a dar opiniones tan severas por favor infórmese bien primero porque este post me dio un poco de vergüenza ajena.

    Yo vivo en España y lo que la gente está protestando no es que se acaben sus privilegios, lo que están pidiendo es que los políticos se responsabilizen y asuman las consecuencias (legales y morales) por la situación actual y los recortes lo sufran también ellos.

    Previo y en los principios de la crisis, los casos de corrupción y despilfarro son impresionantes (vease casos de la comunidad de Madrid, Valencia, Málaga) y aunque se ha demostrado de sobra que se ha robado ningún político ha caído. El ex presidente de Bankia unos meses antes de solicitar un rescate de miles de millones, dijo que Bankia tenía ganancias y no se ha emprendido ninguna acción legal contra ellos.

    Lo que la gente está pidiendo es que si no hay dinero y hay que recortar, se aplique el cuento también para la clase política y se persiga a los que han robado al estado o se despida a quienes tomaron decisiones erróneas con algún interés político específico.

    No simplifique estas protestas diciendo a sus alumnos y amigos que es porque quieren seguir viviendo mantenidos, eso no es lo que la gente aquí está pidiendo.

  2. […] tenía un blog y que creo que visita este espacio con regularidad, dice que mi entrada titulada Los socialistas quieren que siga su fiesta le dio vergüenza ajena.  Dice Jorge […]