Embajadores asesinados

Luego de conocerse el asesinato del embajador de los Estados Unidos de América,  J.Christopher Stevens, en Libia, El Periódico publicó una lista de otros embajadores de aquel páis que fueron asesinados.  Destaca John Gordon Mein, que fue baleado por miembros de las Fuerzas Armadas Rebeldes durante un intento de secuestro.  El hecho ocurrió en la Avenida de la Reforma, en 1968.

Gordon Mein no fue el único embajador extranjero asesinado por la guerrilla guatemalteca; Karl von Spreti, embajador de Alemania fue secuestrado por las FAR en abril 1970 y fue asesinado.

Las FAR eran uno de los cuatro grupos que integraron la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, junto con la Organización del Pueblo en Armas, el Ejercito Guerrillero de los Pobres y el Partido Guatemalteco del Trabajo.

La lista, en El Periódico, incluye a Adolph Dubs, en Afganistán; Francis Meloy Jr., en Líbano; Rodger P. Davies, en Chipre; y Cleo A. Noel Jr., en Sudán.

Comments

comments

1 comment

  1. Como nuestros amigos del medio oriente. Debemos practicar aquello que dice “nunca debemos olvidar” cuando se trata de recordar el Holocausto del pueblo judío. Nosotros igual debemos de contarle a las nuevas generaciones sobre estos asesinatos de personas “notables”, perpetrados en forma cobarde por los terroristas de la URNG en nuestro país.

    NUNCA DEBEMOS OLVIDAR