El sábado comenzó la Feria de Jocotenango


El sábado fue el primer día de la Feria de agosto, o de Jocotenango, que es la fiesta de la ciudad de Guatemala.  Este año el highlight fue que me subí al Resbaladero gigante a donde no había ido, posiblemente desde mediados de los años 90.  Otro detalle importante fue que mis amigas Wiktoria, de Polonia; y Florencia, de Argentina andaban en la ciudad y se vinieron a conocer la Feria.

A pesar de la lluvia la pasamos muy bien; en parte porque la lluvia no fue muy fuerte y sólo caía suavement,e a ratos, refrescando el ambiente; y en parte porque debido a la precipitación pluvial, casi no había gente en la Feria y eso le daba un ambiente novedoso.

Por supuesto que a mí se me antojaba de todo: atol de elote, churros, garnachas, conserva de coco, canillitas de leche, tacos, plataninas, y todas esas cosas propias de estas festividades.   Fue muy divertido el resbaladero y mis amigas se gozaron mucho los ronrones.

En el resbaladero vamos bajando La Wiki y yo; gracias a Raúl por el vídeo.

 

Comments

comments

1 comment

  1. […] En esta ocasión llevé a una amiga polaca y a otra argentina y ambas disfrutaron muchísimo. Wiktoria se tiró conmigo en el resbaladero gigante; y Florencia se gozó los ronrones, esos juguetes decorados con papeles brillantes y plumas de colores que hacen un ruido ronco al girarlos con un palito. La verdad es que ir con amigos a la Feria es una oportunidad para la alegría y los buenos recuerdos. […]