La oligarquía del conflicto, siempre presente

El Ministro de Gobernación dice que hay evidencias de que los enfrentamientos entre estudiantes de las escuelas normales y la Policía Nacional Civil pudieron ser ocasionados por dirigentes vinculados a la organización Estudiantes por la Automomía, que hace dos años paralizó la universidad estatal.

EPA, por cierto está relacionada con el Frente Nacional de Lucha.  Y…¿qué es del FNL en estos días?

Camino a Tierra Nueva, frente a la colonia Condado San Nicolás, más de cien familias invadieron un terreno, el cual consideran que tiene potencial para vivir por los próximos años. El terreno, del cual se desconoce si pertenece al estado, o a personas particulares, empezó a ser invadido por familias que dijeron haber sido llevadas ahí por… el Frente Nacional de Lucha.

La conflictividad, pues, se alimenta de las mismas fuentes, y tiene las mismas raíces en la oligarquía del conflicto.  Siempre presente y siempre detrás de la dirigencia popular.  Siempre enmascarada y siempre bien financiada.

¿Por qué oligarquía? Pues porque la oligarquíaes un grupo minoritario de personas, pertenecientes a un mismo estrato social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad, o institución.  Mira los nombres  de los grupos y verás que siempre son los mismos.  La misma gente, de los mismos grupos de interés, usando el poder y su influencia para velar por los intereses de sus grupos de interés…y en este caso para mantener y avivar conflictos y enfrentamientos.

La foto me la proporcionó un vecino.

Comments

comments

2 comments

  1. Como Sancarlista, me dan vergüenza y asco las actitudes de los integrantes de EPA. Por allí tenían un grupito en feisbuk, en el que coloqué varios mensajes incitándoles a una actitud constructiva para la modernización y mejora de la universidad nacional, y sólo obtuve por respuesta amenazas, insultos y falacias.

  2. […] que la oligarquía del conflicto está envalentonada y siente que puede cometer tropelías impunemente, hay que prestar atención […]