Otra vez apareció el peine: EPA, USAC y FNL

La edición de hoy, de El Periódico, tiene una foto muy reveladora en su página 5. Bajo el titlar que dice Protesta universitaria hay una foto calzada así: Daños en edificios públicos, personal del gobierno limpia las pintas dejadas en las paredes de Casa Presidencial. Y, ¿qué hay en la foto? dirá usted…Pues lo que hay es una pinta que dice: Autonomía sí, corruptos fuera!! EPA FNL.

EPA es Estudiantes por la Autonomía, el grupo que tiene tomadas las instalaciones de la universidad de San Carlos de Guatemala; y FNL es el Frente Nacional de Lucha. EPA tiene su orígen en la Facultad de Agronomía, de la universidad estatal y el FNL es una organización que dice dedicarse a la defensa de los servicios públicos y de los recursos naturales; pero su sitio en Facebook es algo más revelador y dice que es un proyecto revolucionario creado desde las bases sociales para aglutinarlas y orientarlas hasta construir poder popular y luego el poder político. Su misión es desarrollar dos conceptos simples: 1. Conciencia de clase; y 2. Vocación de poder.

Esto explica, claro, que su bandera sea roja y negro, parecidísima a la del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y explica por qué es que el blog del Frente tiene relación íntima con TeleSur, de Hugo Chávez; y si hace clic en el enlace de TeleSur, va a ver la relación que hay con la Alianza Nueva Nación y, por consiguiente con el excomandante Pablo Monsanto o Jorge Soto. Y este personaje es una de las piezas claves del ambiente de conspiración que está fabricando la Administración de Los Colom.

Saque, usted, sus cuentas.

Esta entrada fue publicada en El Periódico.

Comments

comments

1 comment

  1. […] por cierto está relacionada con el Frente Nacional de Lucha.  Y…¿qué es del FNL en estos […]