¡A cosechar hortalizas!

El domingo, gracias a mis amigos, los España, fui a la finca Bejo a cosechar hortalizas. ¡Chispas!, yo nunca había visto zanahorias blancas, amarillas, ni moradas. ¡Nunca había visto zanahorias tan grandes y dulces!

Una vez al año, Bejo se abre al público para sus clientes y amigos; y es fabuloso ver cómo los niños -y los adultos- gozamos al ir a cosechar zanahorias, tomates, cebollas, apios, chiles pimientos, remolachas, romanescos, coliflores, repollos, eneldos, puerros, acelgas, espinacas, rábanos y otras delicias.

Todos los años en marzo, Bejo organiza Días de Campo en su finca situada de Parramos, Chimaltenango. Durante esos días uno puede conocer el surtido de variedades hortícolas; y los interesados pueden intercambiar opiniones con expertos, agricultores, compradores, procesadores y exportadores; y seleccionar sus variedades de acuerdo a las necesidades de su mercado.

Y los shutes, como yo, vamos por la diversión, la buena compañía y la comida sabrosa.

Comments

comments

1 comment

  1. Yo estuve allí y es una experiencia enriquecedora, para los niños (y grandes) una oportunidad incalculable para aprender!
    Gracias amigos España!