¡Siguen los toritos!


Los que visitan este espacio saben que los toritos son mis fuegos artificiales favoritos; y la particularidad de este es la cantidad de niños que se le acercaban y que luego eran correteados por el torito; y el hecho de que el torito se dejaba ir contra la multitud.

Pensé que así, exactamente, debe haber sido cuando mi tía abuela La Mamita veía toritos a principios del siglo XX.  Ella fue quien me introdujo al facinante mundo de estos juegos pirotécnicos.

Anoche la gente se reía, aplaudía y gritaba cuando el torito hacía de las suyas; y los niños salían disparados cuando las luces se activaban y el torito los embestía. Este es de la 1a. avenida y 3a. calle de la zona 1-

Comments

comments

2 comments

  1. muy cerca del quemamos nosotros con los amigos en la cuarta calle, junto con el convivio de cucuruchos con tamal y ponche que alegre las tradiciones.

  2. […] se amarraba a los chuchos con longanizas.  Así oí que había unos juegos pirotéctnicos llamados toritos, que lanzaban luces multicolores y que perseguían a la gente durante las […]