Celebración del 4 de julio, en la playa de Fort Lauderdale

Hoy celebramos El Día de la Independencia de los Estados Unidos de América; así como los principios y el documento fundacional de esta gran nación que es Los EE.UU. Celebramos los principios que la hicieron posible, y no a su gobierno, ni a sus políticas intervencionistas, racistas, o socialistas.  No celebramos a su gobierno, ni a sus defectos.  Celebramos las ideas expresadas en aquel documento que concluye con una frase que deberíamos meditar todos los guatemaltecos, en el momento histórico que nos ha tocado vivir y forjar: Así que, para sostener esta declaración… nosotros empeñamos mutuamente nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor.

Lo celebramos en la playa de Fort Lauderdale, con el mar acariciándonos los pies, las luces iluminando el cielo y los hermosos edificios y la alegría de la ciudad a nuestras espaldas.  Lo celebramos en medio de la Objectivist Conference 2011 estudiando filosofía, derecho y arte, entre otras coas.  Y lo celebramos con Guinness y Crab Cakes.

Los dejo en buena compañía: la conferencia de Onkar Ghate sobre La rebelión de Atlas, la segunda declaración de Independencia (en inglés).

Comments

comments

Comments are closed.