Como en la Alemania nazi, y en la Rusia soviética

La Dirección General de Migración  impulsa un nuevo proceso que endurecerá los controles de salidas en el Aeropuerto La Aurora. ¿Será que se van a alargar las colas? ¿Será posible que durante las colas más largas funcione al 100% el aire acondicionado? ¿Será que se van a establecer interrogatorios y registros detallados? ¿Qué está planeando la DGM?  Este país que ofrece la cultura maya, y otras maravillas para el turismo, ¿les endurecerá la salida a los pocos turistas que nos visitan?  ¿No era suficiente la delincuencia para auyentarlos, ahora hay que complicarles la salida?  ¿La Gestapo y la KGB endurecerán la entrada de viajeros a Guatemala?  Los socialdemócratas, ¿actuarán como los nacionalsocialistas y los socialistas soviéticos?

Todo esto, por supuesto, en el marco de la guerra perdida contra las drogas; guerra en la que no sólo se pierde contra los narcos, sino que se pierden la libertad, la eficiencia y la cordialidad.

Comments

comments

1 comment

  1. Las tusas, cuando hacen llamarada, no tardan mucho encendidas.

    Supongo que las medidas que incluirán en el “endurecimiento”, será que ahora si, cuando regresa al país, encontrará gradas eléctricas que funcionan o que el personal de aduana y migración tendrán una sonrisa en el rostro.

    Me conformaría que cuando te obligan a quitarte los zapatos, al menos haya una alfombra y no un frío piso en el que se debe permanecer, hasta que a alguien se le ocurra atenderte y darte los zapatos.

    Saludos Luis.