La delincuencia genera pobreza

Recién, hace poco, el ministro encargado de la seguridad ciudadana expresó que no se puede pensar sólo en seguridad. Pero ahí está que la delincuencia frena las inversiones; lo cual reduce la productividad de los trabajadores y eleva los costos de las empresas.

Esto no lo digo yo.  ¡¿Quién soy yo!? Lo dice un estudio de la socialcristiana Fundación Konrad-Adenauer y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.

Y vea usted sin inversiones no hay más ni mejores fábricas, comercios, fincas y demás.  Y, ¿sabe, usted, que? Sin más y mejores fábricas, comercios, fincas y demás…tampoco hay más, ni mejores fuentes de trabajo.

¿Me sigue?

Sin más, ni mejores fuentes de trabajo, no mejoran los salarios de las personas.  Y sin empleo, así como sin mejores salarios, la calidad de vida de la gente disminuye.  Y crecen la pobreza y la miseria.

¿Quisiera, usted, que disminuyeran la pobreza y la miseria de raíz?  ¡Hay que comenzar por lo que no le molesta al Ministro de Gobernación: hay que comenzar por mejorar la seguridad ciudadana y por eliminar la impunidad.

¿Qué razones tendrá la administración socialdemócrata de Los Colom para no ocuparse de la seguridad y de la impunidad?

Comments

comments

Comments are closed.