La solidaridad como herramienta política

Acabo de leer que tres de cada 10 beneficiarios del Mi familia progresa, denuncian que existe clientelismo político, abusos de poder y de autoridad y corrupción en ese programa oficialista.  ¿A usted le sorprende? A mí no; pero es bueno que conste en acta, para que luego no haya quienes digan que fueron sorprendidos, ni haya quienes puedan fingir demencia.

Otro ejemplo de solidaridad sospechosa es el del Procurador de los Derechos Humanos, que ahora resulta que es padrino de los hijos de los 357 hijos de pilotos asesinados.  Y como buen padrino el PDH les llevó regalos a los niños.  Tanta generosidad, ¿la practica el Procurador con su dinero, o con dinero ajeno?

Pregunto, porque hace un par de años el Vicepresidente Espadita anduvo regalando hamburguesas y presumiendo con sombrero ajeno.

La supuesta solidaridad que practican estos políticos, con dinero de los tributarios, no es virtuosa, sino una aberración.

Comments

comments

2 comments

  1. Los regalos los hace por medio del dinero del Estado, y dicho dinero es proporcionado por los tributarios, via impuestos. Yo pago ISR e IVA y en realidad no me molesta que el procurador les lleve regalos a los niños de los pilotos. Posiblemente Ayn Rand vomitaría de asco por dar regalos a los niños huerfanos, pero esa es la filosofía de ella y no la mía. Afortunadamente el randismo (y los randroides) son tan marginales.

  2. Vera señor Fajardo, yo también pago impuestos y, aunque no me molesta que le lleven regalos a los niños, me parece aberrante que mis impuestos no hayan sido utilizados para que esos niños no sean huérfanos, para que sus padres no hayan sido asesinados porque el gobierno (si, ese ente que es dirigido por personas que están desviando recursos hacia destinos con los que no concuerdo) no ha invertido en la seguridad que ME debe a mi y a TODOS.
    Ademas, cuando se dan este tipo de regalos nunca se dice que es de parte de todo el pueblo que por medio de sus impuestos los están pagando. Se dice “En nombre del procurador… alcalde… diputado… presidente… o… esposa de presidente”.
    ¿Ve cual es el problema señor Fajardo?
    P.D. No comulgo con el randismo, no estudie en la UFM, no soy libertaria. Esta vez se la puse difícil. Hay gente que no puede ser encasillada en esta linea de pensamiento, y aún así, no comparte estos abusos.