¡Que generoso es el Rey…o que sinvergüenza!

Altruista, como es, el Médico Machete volvió a meter la pata. Rafael Espada, vicepresidente guatemalteco, llegó a McDonald´s, compró ¡300 hamburguesas! para contribuir con el McDía Feliz; y los llevó a una escuela.

Hasta ahí, todo parece que va bien; pero Espada andaba presumiendo con sombrero ajeno. No es que él, de su bolsillo, haya comprado las hamburguesas. Lo que hizo fue tomar dinero de los tributarios y salir a repartir lo que ha tomado de otros.
La caridad es una virtud; pero, ¿es caridad si se hace con dinero ajeno, o si se hace involutariamente? Yo digo que no. ¡Una aberración es lo que hizo el Médico Machete!
La foto es por José Miguel Lam, de El Periódico

Comments

comments

2 comments

  1. El mismo Maquiavelo supo decir por medio de “El Príncipe ” como se debia utilizar el dinero no solo el propio sino el de sus subordinados. Pareciera que lo que trata de comprar Espada son indulgencias por medio de contribuciones de los guatemaltecos y así obviar lo nefasto que ha resultado el tan “aclamado” gobierno social demócrata.

  2. […] porque hace un par de años el Vicepresidente Espadita anduvo regalando hamburguesas y presumiendo con sombrero […]