Mañana es el cumpleaños de Federico Chopin; y ayer asistí al concierto que Timothy Durkovic y el Quinteto de Cuerdas de Los Angeles ofrecieron durante la inauguración del Año de Chopin en la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.
Timothy Durkovic y el Quinteto se lucieron con el segundo movimiento
Larghetto; del Concierto para piano y orquesta en fa menor, No. 2. Op. 21 del músico polaco. A mí me elevaron emocionalmente durante la interpretación de este movimiento. Claro que los otros dos estuvieron estupendos, pero el segundo fue le que
me llegó; no sólo musicalmente, sino por la forma en que se integraron las cuerdas con el piano. Una conversación que sostuve con Timothy
está disponible aquí.
Timothy, por cierto, nació en Guatemala, y el viernes pasado tuve la oportunidad de conversar con él; y esa conversación estará disponible aquí pronto. En ella, Durkovic cuenta cómo es que él y Paula Feherbach (cello del Quinteto) transcribieron para piano y quinteto este concierto que es para orquesta.
El programa del sábado incluyó el Concierto para piano y cuerdas en re menor, BWV 1052 del genial
Juan Sebastian Bach.
Comments
comments
This entry was posted on domingo, febrero 28th, 2010 at 7:09 pm and is filed under música.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Luis Fi,coincido contigo…fue un recital maravilloso, emotivo, muy muy muy bien ejecutado y, como decimnos por otros lares, dulce para los oídos, que música ya es.También poedmos extender las felicitaciones a Oganización para las Artes, a Geraldina Baca, por traer espectáculos de gran calibre a Guatemala. Es más, apertura con un guatemalteco:)Saludos miles, Andrea.