Magnífico inicio del Año de Chopin, con Durkovic

Mañana es el cumpleaños de Federico Chopin; y ayer asistí al concierto que Timothy Durkovic y el Quinteto de Cuerdas de Los Angeles ofrecieron durante la inauguración del Año de Chopin en la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.

Timothy Durkovic y el Quinteto se lucieron con el segundo movimiento Larghetto; del Concierto para piano y orquesta en fa menor, No. 2. Op. 21 del músico polaco. A mí me elevaron emocionalmente durante la interpretación de este movimiento. Claro que los otros dos estuvieron estupendos, pero el segundo fue le que me llegó; no sólo musicalmente, sino por la forma en que se integraron las cuerdas con el piano. Una conversación que sostuve con Timothy está disponible aquí.
Timothy, por cierto, nació en Guatemala, y el viernes pasado tuve la oportunidad de conversar con él; y esa conversación estará disponible aquí pronto. En ella, Durkovic cuenta cómo es que él y Paula Feherbach (cello del Quinteto) transcribieron para piano y quinteto este concierto que es para orquesta.
Mi amiga, Marta Yolanda, captó unos minutos del Larghetto.
El programa del sábado incluyó el Concierto para piano y cuerdas en re menor, BWV 1052 del genial Juan Sebastian Bach.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Fi,coincido contigo…fue un recital maravilloso, emotivo, muy muy muy bien ejecutado y, como decimnos por otros lares, dulce para los oídos, que música ya es.También poedmos extender las felicitaciones a Oganización para las Artes, a Geraldina Baca, por traer espectáculos de gran calibre a Guatemala. Es más, apertura con un guatemalteco:)Saludos miles, Andrea.