Esta Breve descripción de la Noble ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y puntual noticia de su lamentable ruina ocasionada de un violento terremoto el día veinte y nueve de julio de mil setecientos setenta y tres se halla en el Museo Nacional de Historia.
Viene al caso porque ayer tuvimos un recordatorio de esta condición de nuestra vida chapina; y eso sí, no estamos preparados para lo que se viene.
Yo, por cierto, siempre tengo mi kit de terremoto a mano: este es una mochila con una mudada de ropa, dos botellas de agua, baterías, una linterna, sendas latas de frijoles, elotes y atún, galletas de soda, fósforos, antigripal, antialérgico, analgésico, antidiarréico, vodka y algo de dinero. También una carpa y una bolsa de dormir.
Mi kit tiene su orígen en el terremoto del 76; porque durante un par de años dormí con mi linterna a mano y con mi ropa hecha un taco, para que fuera fácil de agarrar en caso de emergencia.
Este post fue publicado, también, en Gente Joven, de Prensa Libre.
Comments
comments
This entry was posted on martes, enero 19th, 2010 at 10:04 am and is filed under Guatemala, terremoto.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
En casa tenemos algo similar, pero además tenemos un radio, aunque desde hace algún tiempo, las baterías ya no son necesarias, la linterna y el radio utilizan energía solar.
Saludos.