¿Ya tienes tu "kit" de terremoto?

Esta Breve descripción de la Noble ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y puntual noticia de su lamentable ruina ocasionada de un violento terremoto el día veinte y nueve de julio de mil setecientos setenta y tres se halla en el Museo Nacional de Historia.

Viene al caso porque ayer tuvimos un recordatorio de esta condición de nuestra vida chapina; y eso sí, no estamos preparados para lo que se viene.

Yo, por cierto, siempre tengo mi kit de terremoto a mano: este es una mochila con una mudada de ropa, dos botellas de agua, baterías, una linterna, sendas latas de frijoles, elotes y atún, galletas de soda, fósforos, antigripal, antialérgico, analgésico, antidiarréico, vodka y algo de dinero. También una carpa y una bolsa de dormir.

Mi kit tiene su orígen en el terremoto del 76; porque durante un par de años dormí con mi linterna a mano y con mi ropa hecha un taco, para que fuera fácil de agarrar en caso de emergencia.

Este post fue publicado, también, en Gente Joven, de Prensa Libre.

Comments

comments

1 comment

  1. En casa tenemos algo similar, pero además tenemos un radio, aunque desde hace algún tiempo, las baterías ya no son necesarias, la linterna y el radio utilizan energía solar.

    Saludos.