Al ritmo de sabrosa música cubana, y en el restaurante La Hacienda de los Sánchez, el cuate y
percusionista guatemalteco, Fernando Pérez, preparó un cochito y se ganó una merecida ovación de pie.
Los cuates Aury y Ricardo, propietarios del lugar fueron los anfitriones; y Aury preparó el delicioso congrí que acompañó al cerdo. El congrí, por cierto, es un arroz con frijoles colorados, tocino, y especias, cocido con parte de los jugos del puerco.
El chancho fue preparado en una caja china, invento peruano que facilita la cocción del animal imitando el estilo cubano que -igual que en Hawaii y en México- se hace mediante el enterramiento del chancho. Parte de la gracia, de esta forma de cocer el cochinito, es ver el proceso y disfrutar de buena compañía. Y eso, ¡por supuesto!, no faltó. Como tampoco faltó quien bailara danzones con maestría.
La Hacienda de los Sánchez es mi lugar de carne favorito, y tiene unos chorizos magníficos; y me alegra mucho que ahí se haya celebrado esta juerga.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, abril 20th, 2009 at 11:50 am and is filed under alimentos, celebración, Cuba, diversión.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
¡Por el título pensé que se trataba de algún político!
Tengo un primo con padre cubano y tambien se ha hechado esas sus parrilladas, la ultima vez vi unas fotos en que les pusieron por molestar lentes, la clasica manzana y esas cosas xD..Salu2
R.I.P. Babe 🙁