Mi cuate Juan Carlos Hidalgo fue a Rosario, Argentina, para participar en una conferencia que califica de muy exitosa en ocasión del 20 aniversario de la Fundación Libertad.
“La crema y nata del liberalismo latinoamericano estuvo presente, y fue una experiencia única compartir tres días con mentes tan ilustres. Además, fue una magnífica ocasión para compartir en un solo lugar con decenas amigos que he hecho durante ya casi una década de lucha por las ideas de la libertad”, relata.
Sin embargo hubo un incidente lamentable y violento que vale la pena destacar: “El único punto negro en la actividad fue el encuentro que tuvimos con un grupo de manifestantes de izquierda el viernes por la tarde, cuando el bus en el que nos dirigíamos fue interceptado en la Plaza Ché Guevara (¿casualidad?) por unos 150 gamberros bolivarianos que apedrearon y destrozaron el vehículo”, cuenta Hidalgo.
“En el mismo se encontraban Mario Vargas Llosa, Mauricio Rojas, Cristián Larroulet, Otto Guevara, entre otros. Fue un momento muy tenso e innecesario, puesto que el grupo atacó al bus sin ningún tipo de provocación. Nuestro único pecado fue pensar diferente. Mi principal temor fue que, al haber roto las ventanas del primer piso del vehículo, alguien pudiera prenderle fuego al mismo (de hecho vi pasar cerca a un atacante con un aerosol en su mano).Por suerte el incidente no pasó a más. Sin embargo, esta situación refleja el grado de intolerancia y violencia que caracteriza a la izquierda carnivora latinoamericana, para parafrasear a los autores El Regreso del Idiota Latinoamericano (también presentes en el evento rosarino)”, añade Juan Carlos.
.
“Son personas dispuestas a utilizar la fuerza contra aquellos que piensan diferente a ellos, situación que se agrava cuando logran llegar al poder–como en Venezuela, Bolivia y Ecuador–y cuentan con el aparato represivo estatal a su favor.En fin, el ataque fue reseñado por los principales medios latinoamericanos ayer.
La Nación de Argentina sacó una
nota con declaraciones mías (que por algún motivo que desconozco el periodista consignó que no quise identificarme ni compartir las fotos). Ya que no había periodistas cerca durante el momento de la agresión, las únicas imágenes disponibles del ataque son las que tomamos dos personas que íbamos dentro del bus”, concluye, antes de comentar que
comparte las fotos del incidente.
.
A mí no me extraña este tipo de violencia; y no se por qué, me recordó la foto que he puesto para ilustrar esta entrada. Es de una pancarta durante La Revolución de 1944 en Guatemala; y dice: La Revolución costó víctimas, su mantenimiento necesita rigor.
.
La Revolución demanda severidad, dureza y acrimonia que se expresan en turbas de intolerantes, dispuestos a conseguir por la fuerza (o el engaño) lo que no pueden conseguir por la razón.
.
La Revolución siempre ha necesitado rigor. Por eso es que su costo se cuenta en número de muertos. La Izquierda consecuente no dialoga; sino que apedrea, fusila, y encierra.
Comments
comments
This entry was posted on martes, abril 1st, 2008 at 2:41 am and is filed under Argentina, bolivarianos, Che Guevara, Juan Carlos Hidalgo, La Nación, Revolución, violencia.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Así es, pero hágaselo entender a las personasLMMC