Astrid y los tanques en Tiananmen

¿Quién -que haya conducido, o caminado por la ciudad de Guatemala- no coincide conmigo en que los camioneteros son unos abusadores, insolentes e irresponsables?

Ayer, mientras veíamos alfombras en las calles con unas amigas, este autobusero se metió contra la vía. Se dejó ir con su caminoneta.

En esta esquina había una mujer en un vehículo (en la vía correcta); y el caminonetero se le dejó ir con la intención de hacerla retroceder, aunque él era el que estaba en la vía incorrecta.

Todo hubiera pasado como siempre, con la fuerza imponiendose sobre la razón, hasta que llegó mi amiga Astrid. Ella se interpuso entre el autobus y el vehículo de la mujer y no se dejó intimidar por el camionetero que fue acercando el vehículo a ella para obligarla a moverse. La audacia de Astrid permitió que la mujer del automóvil pudiera maniobrar y hacerese a un lado para pasar.

Claro que una vez se quitó Astrid el camionetaro siguió avanzando y obligando a los otros vehículos a retroceder y a hacerese a un lado. ¿Y la Policía Muncipal de Tránsito? Seguramente persiguiendo vendedoras de tortillas en la Zona Viva.

Yo no pude evitar la tentación de tomar la foto porque me acordé de aquella del muchacho en Tiananmen que se enfrenta a los tanques.

Comments

comments

2 comments

  1. Los camionetros son una raza aparte, casi monos, sin insultar al animalitoLMMC

  2. Valiente su amiga Astrid, sin embargo ante semejantes improperios y abusos de estos fulanos camioneteros, mas bien fue un poco temeraria. Yo recuerdo que hace como 3 o 4 años Emetra sacó un “plan” con mapa incluído para decir cuales eran los límites del centro histórico donde es inaccesible el paso – de los buses – y por supuesto donde NO tenían que circular los mismos, pero como siempre… saber ni cuantas montañas de polvo tendrá el documento horita en la muni. Lo bueno y rico de esta epoca es la convivencia en la calle, con los amigos, familiares y hasta con quien no conoce. Saludos!