Daño en el Palacio Nacional

Este es el daño que causó, en el Palacio Nacional de Guatemala, un grupo de estudiantes de la universidad estatal, que participaba en la llamada Huelga de Dolores que los sancarlistas organizan cada año antes de la Semana Santa.

A alguien se le ocurrió meter una carroza con fuego en el edificio y con ella destruyeron el piso.

Dicho “festejo” nació como una oportunidad para la sátira política durante los años 20; pero ha ido degenerando en una oportunidad para el vandalismo y la extorsión. Especialmente en Occidente, donde el evento se sale de toda dimensión.

En fin, frente al repudio creciente, los organizadores trataron de no hacer muchas cafradas; sin embargo…nunca falta uno…o varios.

Comments

comments

4 comments

  1. Esto es una salvajada, El Palacio Nacional es una belleza, pero poco a poco lo destuyen, primero un bombazo hace años se voló los vitrales, ahora ésto. Cuanta cultura falta a nuestros chapinesLMMC

  2. Un Sancarlista apenado.

    Ya necesita una transformacion esa huelguita, talvez sentarse a hablar a encontrar soluciones a la compleja(foros etc) situacion del pais, claro que me parecen ingeniosas las declaraciones de huelga, pero humillar gente y causar destrosos eso ya es vandalismo. Eso no refleja la verdadera calidad de mi alma mater.

  3. Mi opiniòn es que esta es una de las tradiciones que deberìa desaparecer, es algo inutil y que ademas ya perdiò el sentido de protesta, sino que ahora es vandalismo, agresiòn y faltar a la dignidad de las personas, como siempre he dicho a veces los huelgueros con delincuentes con carnet.Lastima que escudados en las “tradiciones” y en su supuesta autonomìa, no se les puede aplicar la ley, pero creo que en casos como estos si se pasaron!

  4. A mí lo que más me da risa es ver pancartas disque “idealistas” del Ché Guevara y algunos otros personajes o escucharlos hablar del “socialismo”, “neoliberalismo”, etc, creo que ni saben porque.