El secuestro de cuatro turistas belgas que viajaban de Río Dulce a Livingston, está teniendo efectos. Guatemala es uno de los países más peligrosos del mundo, se lee en las recomendaciones para viajeros que publica la oficina de Asuntos y Comercio Exterior de Bélgica. La página de Internet añade que los ataques a mano armada son comunes y ocurren todos los días. Además relata los hechos del 14 de marzo, cuando campesinos pretendían tomar a los visitantes belgas de rehenes, para exigir la liberación de su líder Ramiro Choc. Entre las previsiones, se sugiere a los viajeros que permanezcan el mayor tiempo posible en grupo y acompañados por un guía local.
La alcahuetería de esta y de otras administraciones, con la dirigencia popular, hace que esta sea cada vez más audaz en cuanto a sus desafíos.
Al año pasado, allá por octubre/noviembre, un médico venezolano que viajaba por Petén vió a un grupo de personas uniformadas al modo chavista en reuniones con campesinos. Que no nos extrañe, pues, que acciones como las de Izabal se vayan multiplicando y subiendo de tono.
Y mientras, tanto, a nosotros, los chapines, ¿quién nos advierte que cada día es más peligros vivir por aquí?
Tienen razón en el mundo civilizado de poner las alertas, no es la primera vez, yo no viajaria por ejemplo a Sira (una belleza),Iran o Irak.Mientras tanto nosotros ¡Muy bien gracias! ¡Sálvese quien ueda!
Lo felicito por su blog y dárnos la oportunidad de opinar un poco, así liberamos estress, graciasLMMC